Jugando con los sabores: proyecto Sultana.

Queremos contarles cómo surgió la idea de avanzar con el Proyecto Sultana. Para los entendidos, sabrán que Sultana es un lúpulo que da notas a ananá, pero si no lo sabías… ya aprendiste algo como muchos de nuestros clientes que de a poco van metiéndose en este apasionante mundo de la elaboración de cervezas artesanales.

Hace un año que veníamos pensando en sumarle un sabor distinto a lo que venimos cocinando de la variedad de cervezas lupuladas. Sabemos que a los más jóvenes el ananá les suma un montón en las bebidas y dijimos por qué no? Y hace menos de un mes comenzamos a jugar con los sabores y salió el Proyecto Sultana.

Planteamos la receta, todas las ideas salen así espontáneas, mientras estamos en la fábrica laburando y produciendo. En un parate, nos propusimos conseguir los insumos, sabíamos que queríamos ir por la base de la IPA, pero usando una sola variedad de lúpulo (Single Hop de Sultana). Cocinamos, olfateamos, hicimos varias pruebas en las que embotellamos distintas medidas de fruta y dejamos reposar una semana, ahí encontramos el equilibrio del ananá que buscábamos. Luego hicimos la cocción definitiva, esperamos la fermentación, dry hopeamos, catamos y llegamos al resultado final.

Creemos que salió es-pec-ta-cu-lar. Quisimos ir por algo distinto, y ahí está. Nació la Pineapple Milkshake IPA.

Así nació y le dimos vida, peeeero, cómo la lookeamos? Bueno ese es otro gran detalle. Queríamos que tenga una etiqueta distinta, llamativa, que vaya por otra línea de diseño al resto de nuestros sabores. Y en esas inspiraciones creativas de Juan, nuestro marketinero, surgió la idea de los zombies con cabeza de ananá. La historia cuenta que Sansón luchó contra los zombies cabeza de ananá en un lugar un poco tenebroso y abandonado.

En cuanto a la estética del diseño de la etiqueta, cambiamos hasta la ubicación de los textos en formato vertical.

Qué te parece? Probaste nuestra nueva birrita?